Inauguran Segunda Jornada Nacional

Con una serie de actividades tanto internas como de extramuros, inició este lunes la Segunda Jornada Nacional del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en sus instalaciones ubicadas en el sur de San Cristóbal de Las Casas.

Con el lema “Compromiso y Bienestar Social 2022”, el centro de capacitación dio a conocer los beneficios con los que cuenta este sistema.

Víctor Hugo Ayala, director del centro de capacitación, indicó que esta jornada significa “acercarnos más a la sociedad de San Cristóbal, no solo como una institución capacitadora, sino como una institución que se preocupa por la sociedad y su entorno”.

Dijo que dentro de las actividades que se realizarán en esta jornada estarán los cortes de cabello gratuitos en las instalaciones del DIF, en el parque de feria; reuniones con el sector empresarial para tratar asuntos relacionados con la capacitación y las necesidades de este sector.

Asimismo, “tendremos la visita de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), un curso gratuito sobre elaboración de pizzas y recolección de desechos orgánicos de todo el fraccionamiento en donde están ubicadas las oficinas”.

Objetivo

Señaló que la misión de la institución es capacitar para y en el trabajo, de tal manera que el nivel de la mano de obra llegue al de “calificada”, en vistas de una posible certificación laboral a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que depende de la SEP.

Se informó que esta 2.ª Jornada Nacional del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se realiza en coordinación con la autoridad local.