Pedro Arrojo, relator especial sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento por las Naciones Unidas (ONU) y de la Marcha Mundial por el Agua, envió una felicitación a los integrantes de la colonia Maya por haber sido galardonados con el Premio a la Defensa Ambiental en Chiapas “Mariano Abarca”.
Me llegó la buena noticia, dijo, que la asociación Somos La Maya va a recibir el Premio a la Defensa Ambiental “Mariano Abarca”, por parte de más de 35 organizaciones nacionales e internacionales.
Lo anterior, mencionó, por su perseverante e inteligente lucha “en la defensa de los humedales, de la naturaleza que nos da la vida”, y precisó que el año que viene como relator especial sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento por las Naciones Unidas centrará en su informe ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, “justamente la necesidad de hacer las pases con nuestro ríos, con nuestros humedales, con nuestros cuerpos de agua”.
“Para avanzar y conseguir que todo el mundo, empezando por los más vulnerables, tenga acceso al agua potable y al saneamiento. En este informe seguro tomaré como referencia la lucha que lleva la organización Somos La Maya en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en defensa de los humedales, en defensa de la naturaleza que nos da la vida”, sostuvo.
Cabe señalar que el Premio a la Defensa Ambiental en Chiapas “Mariano Abarca” será entregado el próximo 27 de noviembre en la colonia Maya, ceremonia que será acompañada de música y festividad, además de la representación de las más de 35 organizaciones, movimientos y colectivos que avalan el premio.