El delegado de Protección Civil en la región de los Altos, Víctor Amezcua Vázquez, informó que ante las bajas temperaturas que afectan la región activaron los protocolos de seguridad, aunque no han instalado los refugios temporales, pero que ya están preparados.
Mencionó en entrevista con la prensa que el plan específico que se ha activado para esta temporada invernal corresponde a cada región, específicamente por las condiciones geográficas y climatológicas de cada una.
Ante esta situación llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que pueden generar problemas en las vías respiratorias.
“A que no dejen anafres o galones en el interior de los domicilios porque esto puede generar una intoxicación por monóxido de carbono, poniendo en riesgo la vida de las personas”, recomendó.
También alertó a los automovilistas a extremar cuidados, por la presencia de neblina en las carreteras de esta región de los Altos.
Amezcua Vázquez informó que las temperaturas que se han registrado en los últimos días en los Altos es de ocho grados Celsius al abrigo, de siete a la intemperie, y con una sensación térmica de cinco. “Por lo que es importante proteger del frío a los adultos mayores y niños para evitar que se enfermen”, advirtió.