Como ya es una tradición, las calles y avenidas de San Cristóbal de Las Casas se llenaron este 6 de enero de infantes acompañados de sus padres para presenciar el tradicional recorrido de los Reyes Magos, que desde hace más de 70 años organiza la Junta Mayor del Barrio de Mexicanos.
Los personajes bíblicos Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron gran alegría a pequeños y adultos, visitantes y locales.
El recorrido de los Reyes Magos es toda una tradición del Barrio de Mexicanos, representando el camino de los Reyes Magos hasta Belén.
Montados en un camello, un elefante y un caballo —que fueron llevados en vehículos—, los Reyes Magos repartieron dulces a los cientos de niños que presenciaron su recorrido la mañana de este viernes.
Es toda una gran celebración donde se mezclan la tradición con la fe, esperanza y la ilusión para los niños de presenciar a estos emblemáticos personajes.
La procesión religiosa inició en el atrio del barrio, recorriendo las principales calles y barrios de la ciudad, llevando mucha alegría a los niños y adultos.
Al final del recorrido, retornaron al barrio para celebrar la sentada del Niño Jesús, actividad en la que participa la mayoría de los habitantes del barrio ubicado en la parte norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.