La agrupación Independencia e Inclusión Chiapas “Sí Podemos”, A. C., realizó este fin de semana, en el centro de San Cristóbal de Las Casas, una actividad de sensibilización, la cual evidenció la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
La actividad consistió en el uso y manejo de la silla de ruedas activa a lo largo de diferentes locaciones del Centro Histórico, con lo que se evidenció la falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, “creando conciencia de que un pequeño bache u obstáculo puede dificultar la inclusión plena en la sociedad”.
Con esto se busca sensibilizar a las autoridades que autorizan y ejecutan la obra pública, a fin de que se comiencen a diseñar espacios tomando en cuenta todas las diferentes modalidades que existen en nuestra población.
Los participantes agradecieron el interés y la disposición del personal de Obras Públicas por participar, así como las gestiones que hicieron esto posible.
Los organizadores dieron a conocer que esta actividad se replicará en instancias federales, estatales y locales, para que se comiencen a diseñar obras tomando en cuenta todas las diferentes modalidades que existen en nuestra población.