El síndico electo del partido Morena en el Municipio de Chamula, Salvador López González, fue retenido la mañana del lunes por autoridades del lugar y horas después fue liberado.

López González, al ser detenido en su domicilio le encontraron un arma de fuego, informaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, la detención ocurrió en su domicilio particular y estuvo a cargo de autoridades del paraje Yitic, Municipio de San Chamula.

El detenido fue acusado de por los delitos de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, por homicidio en grado de tentativa, amenazas y los que resulten, cometido en agravio del Mayordomo del Barrio de San Sebastián.

Al cierre de la nota se informó que el detenido habría sido liberado por el juez suplente electo del mismo partido Morena en el Municipio Edgar René López, quien acudió a la Cárcel Municipal para ponerlo en libertad.

Posteriormente, los mayordomos acordaron realizar un recorrido en cada paraje para tratar de localizar al síndico electo; exigían justicia ya que dijeron que no permitirán a las autoridades municipales electas que aún no asumen el cargo se comporten de forma prepotente y violenta hacia el pueblo de Chamula.