En el marco de la discusión legislativa para aprobar la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018, el joven chiapaneco José Manuel Orantes participó activamente en la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario del PRI para sacar los temas adelante.
Bajo el liderazgo del coordinador y exdirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, los diputados dieron batalla para la aprobación del dictamen en el Pleno de San Lázaro.
Cabe mencionar que el joven chiapaneco, abogado por la Universidad Panamericana con posgrado en Derecho Administrativo, fue un operador importante para que, junto con los legisladores del tricolor, se defendiera hasta el final el proyecto de dictamen que envío el ejecutivo federal a través del secretario de Hacienda José Antonio Meade.
La ley de Ingresos aprobada en el Pleno no incluye ningún impuesto nuevo y ningún aumento a los impuestos existentes para el 2018.
Esto es una muestra más de la gran posibilidad para que José Manuel Orantes aparezca en la boleta del 2018.
Recordemos que en semanas anteriores, el joven fue convocado a la reunión de trabajo con el presidente de la República en los Pinos, a la que asistió junto con los legisladores federales y el gabinete legal y ampliado del Ejecutivo Federal.
A esto se suma el trabajo de tierra en la región del Valle de Cuxtepeques y la Frailesca.