Manuela Obrador llama a trabajar en unidad

La diputada federal por Chiapas, Manuela Obrador, reconoció la línea discursiva de Eduardo Ramírez Aguilar, tras registrarse como candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Mensaje

Al mismo tiempo, precisó que lo que hay que hacer por el estado es trabajar en unidad: “(…) me encantó el discurso, de unidad, de trabajo, real… que le pega a la gente, sobre todo a gente que lo siente. Entonces, pues ahorita lo que hay que hacer es trabajar en unidad por Chiapas”.

“De verdad, creo que nos necesita muchísimo Chiapas. Las cosas están cambiando de repente y a mí me asusta. Entonces, creo que la unidad nos va a ayudar para poder salir adelante, para que la gente viva sin miedo”, enfatizó.

Sobre la labor que realizó en el Distrito Electoral Federal 1 con cabecera en Palenque, dijo que está satisfecha con lo que se logró a lo largo de los últimos años.

“Tenemos un sector productivo fuerte con el tema de Pemex, con el tema de la producción ganadera, es una región bastante fuerte económicamente”, resaltó.

Programas federales

Mencionó que la población está siendo atendida: “La verdad que los programas federales han sido una maravilla, han ayudado muchísimo, tenemos el programa Sembrando Vida”; sobre el cual, dijo, “ha permitido que los productores y los sembradores reciban mucho apoyo por medio de este programa”.

Politécnico

“Como diputada federal he estado haciendo lo que me corresponde, siendo diferente, tratando de hacer, de llenar las expectativas de los ciudadanos que votaron por nosotros; yo gestioné el Instituto Politécnico Nacional, que cuenta con cuatro carreras, ya van a salir los primeros egresados de Ingeniería Ferroviaria, por ejemplo, que además ya tienen trabajo en el Tren Maya. Eso es maravilloso.

“Tenemos este instituto, [con] Turismo Sustentable, tenemos Ingeniería Civil, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Biotecnológica, y es maravilloso porque va a tener capacidad para 3 mil 500 alumnos y les estoy hablando que muy probablemente ya se les están gestionando más de mil millones de pesos y ya se está construyendo”, comentó.

Finalmente, dijo “ya terminó mi legislatura. Me siento más libre, pero me siento muy satisfecha, de eso que te vas con el espíritu alegre, que puedes caminar en las calles de tu pueblo y dices: ‘No tengo vergüenza’”.