Mujer tuxtleca, valiente, guerrera y muy trabajadora son algunas de las características con las que se autodefine Marcela Castillo Atristain, quien aspira a ser elegida como candidata a la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito nueve, con sede en Tuxtla Gutiérrez.
Con más de cinco años incursionando en la política de primer nivel en la capital chiapaneca, Marcela Castillo busca dar el salto y abanderar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras a la diputación federal.
La licenciada en Derecho, comparte su experiencia en la política, ya que si bien inició hace ya varios años, incluye haber sido directora del Instituto Municipal de la Juventud y regidora durante la gestión 2021-2024.
“Creyendo en los relevos generacionales y en el tiempo de las mujeres, Marcela es una mujer con mucha convicción, con los pies bien plantados en la tierra, pero también una mujer soñadora”.
Comparte que su participación en la vida política nació de su interés por incidir desde adentro, a pesar de que se puede ejercer desde todos lados: en la cultura, el empresariado, el activismo social, pero con la vocación de poder estar en espacios y cargos que toman las decisiones para poder tener mejores espacios de convivencia, sobre todo en el caso particular de Tuxtla.
“Decido participar entendiendo que hay muchas cosas que se tienen que corregir, pero hay muchas personas buenas, que se encuentran en diversas ideológicas y diversos espacios públicos”.
Marcela Castillo reconoce que algunos temas en los que ha enfocado sus esfuerzos, como el empoderamiento de las mujeres, las juventudes y las acciones que ayudan al bienestar animal.