En representación del procurador de Justicia, Raciel López Salazar, el fiscal del Distrito Centro, Carlos Alberto Montesinos García, encabezó la Primera Reunión de Trabajo en el Marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, para establecer acciones que permitan reducir el índice delictivo en esta zona de la entidad.
Entre los principales puntos planteados, informaron, destaca solicitud para que la Región Frailesca cuente con un Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra); regular a petición de los Ayuntamientos los horarios de bares y cantinas.
Asimismo, como parte de la prevención del delito, realizarán el Operativo Mochila en instituciones escolares, colocación de más cámaras de video vigilancia, reforzar los mecanismos de denuncia anónima y capacitar a los cuerpos policiales sobre el reciente inicio de funciones del nuevo Sistema de Procedimientos Penales.
El fiscal del Distrito Centro, Carlos Alberto Montesinos García, destacó que esta reunión se da “en seguimiento a las políticas de seguridad que ordena el gobernador Manuel Velasco Coello, para trabajar arduamente en la prevención de los delitos”.
Durante el encuentro, efectuado en un conocido salón de eventos, participó el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, la directora general Nancy Benitez Rebollo, el delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Luis Mauricio Zuarth Kerlegand, entre otros funcionarios.












