Un grupo de religiosos católicos marchó en Tapachula para hacer un llamado a los ciudadanos y políticos contra el aborto, pues señalan que es lamentable que desde las altos niveles de gobierno se pretenda favorecer con este tema, por lo que exigen el respeto de la vida desde su concepción hasta la muerte.
El grupo de católicos fue encabezado por la coordinadora de la pastoral familiar, Carmen Madrid Ochoa, donde los más de 100 católicos caminaron desde la entrada oriente de Tapachula en la llamada Fuente de la “Crayola”, hacia el parque central Miguel Hidalgo para manifestar su postura contra el aborto.
La líder del grupo católico aseveró que “estamos en contra del aborto y de las personas que están promoviendo este tema, por ello hacemos un llamado a la población para no realizar esta práctica”.
Dijo que “Dios ha llamado a proclamar y bendecir la vida que se nos otorgó y por ello estamos en contra de las políticas de ‘muerte’ como el aborto y la eutanasia, así como las ejecuciones de toda clase de muerte violenta”.
En su llamado a favor de la vida, piden a las nuevas generaciones asumir su responsabilidad; por parte de católicos y organizaciones a favor de la vida, el mensaje es que no se dejen llevar por la irresponsabilidad y por intereses internacionales.
En el recorrido, el grupo pro-vida portaba pancartas con mensajes de “No al aborto, deja nacer”, “La vida es un regalo de Dios que hay que cuidar” y “Yo amo la vida”. Esta actividad concluyó entre cánticos y oraciones sin incidente alguno.
Para finalizar, piden a las autoridades que trabajen en proyectos y temas como la educación sexual integral, mayor atención y políticas públicas de salud para las mujeres embarazadas, agilizar procesos de adopción, fincar responsabilidad al padre biológico para manutención y cobro de los servicios de maternidad, así como una planificación familiar y fomento al ejercicio de una sexualidad responsable.












