Marchan en Huixtla por desaparición de mujer

Con las consignas de ¡Viva se la llevaron, viva la queremos! y ¡Regresa a casa, María Luisa”, un grupo de personas, amigos, familiares y conocidos de María Luisa Bravo Ballinas realizaron una marcha pacífica en la que piden ayuda para encontrar a la mujer que hoy cumple un mes de desaparecida. La petición a las autoridades es que se continúe con su búsqueda, ya que a la fecha aún no hay pistas ni avances de la investigación de dónde pudiera encontrarse.

Este jueves las familias continuaron con su búsqueda, sin embargo, al cumplirse un mes de que desapareció en forma misteriosa, convocaron a una movilización y la respuesta fue contundente: caminaron por las principales calles de la ciudad de Huixtla.

La mayoría de los participantes son familiares, amigos y habitantes de la colonia Aquiles Serdán del municipio huixtleco. Señalan que a la fecha la autoridad en materia de seguridad y justicia no les ha dado ninguna información, por lo que hay desesperación porque consideran que no se está trabajando en el tema.

Luego de la caminar con cartulinas, mantas y pancartas, así como consignas, el contingente se detuvo por algunos minutos frente a la presidencia municipal; sin embargo, ningún funcionario los atendió, por lo que decidieron realizar en el parque central Francisco I. Madero un mitin plantón para dar a conocer su causa.

Señalaron que el 25 de abril, fecha de su desaparición, la señora María Luisa salió de su domicilio aproximadamente las 11 de la mañana, cuando la vieron por última vez; acudiría al centro de Huixtla a realizar un pago, sin embargo, pasaron las horas y ya no regresó.

No hay pista de su destino; según los mismos familiares, el GPS de su teléfono celular marcó como último lugar de estancia las instalaciones de la aduana de Cerro Gordo, con lo que presumen pudo haber sido llevada por la fuerza hacia el centro del estado o del país. Hay preocupación porque consideran que no es normal, pues de haberse ido por cuenta propia, ya se hubiera comunicado.