Marchan en la capital por la democracia

Tuxtla se integró a la marcha nacional por la democracia, que aseguraron se organizó de manera ciudadana.

El grupo se organizó para partir desde el parque Morelos (o Bicentenario), y de ahí avanzar sobre la avenida Central, concluyendo a la altura del Palacio de Gobierno del Estado, sobre la misma avenida Central. 

Ahí se organizó un mitin, en donde una serie de personas expresaron su sentir y aseguraron que la democracia es patrimonio de toda la ciudadanía. 

Comentaron que es necesario que los ciudadanos y las nuevas generaciones den su voto a favor de una auténtica democracia. 

Aseguraron que existen intentos golpistas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a las instituciones electorales, como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Dieron a conocer que se proponen reformas constitucionales que no pasarán, pero les dan argumentos para agredir a la Suprema Corte, que es el único organismo que se ha enfrentado al Poder Ejecutivo. 

“El poder solo puede ser derrotado con el poder, y ¿cuál es el poder que puede derrotar al poder? Pues, el poder de los ciudadanos, el poder de la gente, el poder del voto, el poder de las urnas… ese es el único poder que puede derrotar al poder”, expresaron.

Manifestaron que es necesario salir a votar y ejercer la parte de soberanía popular que nos corresponde a cada uno de los ciudadanos, cuando depositamos nuestro voto en las urnas. De ahí que resulta primordial que el próximo 2 de junio “se manifieste la república en Chiapas”, porque se cambiará a todos los representantes de los encargos populares.