Marchan feligreses católicos por la paz
El Viacrucis 2025 estuvo acompañado por la música autóctona de tambores y flautas. Juan Orel / CP

Cientos de feligreses católicos provenientes de 14 parroquias de la zona sureste, Meseta Comiteca Tojolabal, realizaron una peregrinación de los mártires y por la paz en la mañana de ayer, en donde entonaron cánticos, realizaron oraciones y pidieron por la pacificación de la entidad, culminando con una misa realizada al mediodía en el templo de San Caralampio.

Iniciaron alrededor de las nueve de la mañana del parque de la colonia Miguel Alemán, caminaron sobre el bulevar Sur y calle Central, hasta llegar al templo de San Caralampio, en el parque de La Pila.

El Viacrucis 2025 estuvo acompañado por la música autóctona de tambores y flautas que ejecutaron fieles de la cañada tojolabal. Rezaron y al llegar al parque central se pronunciaron contra las injusticias, la corrupción y por la violencia en el país. En las pancartas que llevaban se leía: “la paz es un grito que merece ser escuchado”.

Esto como parte del Viacrucis 2025 Peregrinación de los Mártires por la Esperanza, de las actividades del primer viernes de Cuaresma en la que la Iglesia invita a sus feligreses a practicar en sus vidas: la limosna, la oración y el ayuno.

En la marcha participaron las 14 parroquias de la zona sureste de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. Las personas que participaron en esta actividad vistieron de blanco, portaban globos del mismo color y una cruz personal.