Marchan para exigir castigo a secuestradores

Habitantes de colonias y barrios, principalmente de la zona norte de San Cristóbal, realizaron una marcha por las calles de esta ciudad, con el fin de exigir justicia y castigo a los responsables de privar de la libertad a un menor de edad, quien fue rescatado en las horas recientes por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestación

Los manifestantes (mujeres, hombres, padres de familia y maestros), quienes en su mayoría portaban ropa y globos de color blanco, exigieron paz en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

“Los niños de San Cristóbal pedimos a los adultos vivir en paz”, se podía leer en una de las mantas que encabezaba la movilización que partió de las inmediaciones del Museo Maya (en la zona norte de San Cristóbal) hacia el centro de la ciudad.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades a evitar los hechos de violencia en la ciudad, como la reciente privación ilegal del menor Leonel Méndez, de 11 años de edad.

“La violencia detiene el desarrollo de los pueblos. La violencia trae hambre a los pueblos”, dijo Joaquín García, uno de los representantes de la Coordinación de Colonias y Barrios de la Zona Norte de San Cristóbal.

Comunicado oficial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, logró en las últimas horas liberar a un niño de identidad resguardada, quien había sido privado de su libertad el pasado 21 de abril del año en curso en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Policía de Investigación (adscritos a la Fiscalía Antisecuestro) y personal de la Coordinación de Inteligencia lograron la noche del pasado 23 de abril liberar sano y salvo a la víctima de 11 años de edad; además de detener en flagrancia a cuatro personas del sexo masculino, quienes serán puestas a disposición del representante social, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 21 de abril del año en curso, en San Cristóbal de Las Casas, la víctima de identidad protegida fue privada de su libertad, exigiendo el pago de un rescate para su liberación.