Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata - Casa del Pueblo (OCEZ-CP) del municipio de Venustiano Carranza, se manifestaron este jueves para recordar la muerte de sus compañeros, hecho ocurrido hace cuatro años en tierras de este municipio.
Los manifestantes se concentraron en la zona del crucero del IMSS, para de ahí marchar hasta llegar a la zona centro donde realizaron un mitin en memoria de sus compañeros muertos.
Durante el evento denunciaron que a la fecha “no hay personas detenidas como responsables directos de la emboscada sufrida por miembros de esta organización”.
Los indígenas tsotsiles de bienes comunales denunciaron que han pasado cuatro años del asesinato de varios de sus compañeros, víctimas de la emboscada perpetrada el 12 de junio de 2021, en el predio denominado Tierra Blanca, municipio de Venustiano Carranza.
Hicieron un llamado a las organizaciones sociales, estudiantes, defensores de derechos humanos y público en general a que los sigan apoyando “para exigir que se aplique la ley contra los verdaderos responsables de lo ocurrido”.
“Un 12 de junio pero del año 2021, por la madrugada se escucharon las sirenas en todo Venustiano Carranza, una fecha inolvidable, todo esto fue provocado por un problema agrario.