Marchan por aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Carranza

La Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo (OCEZ Casa del Pueblo) emitió en días pasados una convocatoria abierta a todas las organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y al pueblo en general, para participar en una marcha-mitin con motivo del 105 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata.

La marcha partió de la clínica del IMSS en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, a las 08:00 horas de la mañana.

Con este evento conmemorativo se buscó honrar la memoria del líder revolucionario.

En el marco de esa convocatoria, la OCEZ Casa del Pueblo ha expresado su firme rechazo a la división de tierras comunales, así como al hostigamiento que enfrentan. Además, denuncian la militarización en el municipio de Venustiano Carranza.

Los organizadores también invitan a la ciudadanía a sumarse a la jornada de conmemoración y protesta pacífica, en la que reafirmarán el legado de Emiliano Zapata.

“Es necesario defender los ideales del general, nosotros que somos los campesinos oprimidos del estado de Chiapas”, indicaron.

Recordaron que, Emiliano Zapata, fue uno de los símbolos más importantes de la resistencia campesina en México; estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur; sus principales ideales giraron alrededor de la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras.

“Tierra y libertad”, fue el lema de la lucha de Emiliano Zapata. Las exigencias del Caudillo del Sur adquieren hoy plena vigencia, pues es obligación de las instituciones del sector agrario hacer respetar las leyes y defender los derechos de las mujeres y hombres del campo mexicano.