Marchan por caso de abuso sexual en escuela
Los padres inconformes acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la región. Jesús Cruz / CP

En pleno día sábado, padres de familia marcharon por diferentes calles hasta llegar a las oficinas del Ministerio Público para exigir que se aplique todo el peso de la ley en contra de un profesor de educación física de la Escuela Primaria del Estado “Adolfo López Mateos”, a quien acusan de agresión sexual.

El inmueble se encontraba cerrado cuando los padres de familia acudieron, pues se temió que se realizaran actos violentos.

Por lo menos 20 alumnos, entre niños y niñas, señalaron ante sus padres de familia que han sufrido abuso sexual por parte del profesor Iván “N”, originario de Tapanatepec, Oaxaca.

En sus consignas, los manifestantes reprocharon lo siguiente: “¡Los niños y niñas no se tocan!”, “¡No al abuso infantil!”, “¡Justicia, justicia, justicia!”.

Los padres de familia están pidiendo que se cambie la plantilla de catedráticos, porque todos protegieron al profesor e hicieron caso omiso a las diferentes denuncias por parte de los afectados.

“Todos los niños y las niñas merecen respeto, no podemos tolerar a maestros enfermos que abusen de los menores”, advirtieron.