Marchan por el día mundial contra el Sida

La Dirección de Salud, con la coordinación del Área de Atención Médica y Promoción a la Salud, llevaron a cabo marcha para conmemorar el Día mundial de la lucha contra el VIH-Sida, la cual dio inicio en las instalaciones del Hospital General y culminó en el Parque Central Francisco I. Madero del municipio.

La marcha que sirvió para enmarcar un año más el Día Mundial de la lucha contra el Sida con el lema: “Las comunidades marcan la diferencia”, contó con la participación de personal de instituciones de salud de la región, como la Jurisdicción Sanitaria VII sede Tapachula, la Clínica de la Mujer, el Centro de salud, el Hospital General de Huixtla, la Oncocercosis, así como instituciones educativas Conalep, Unipuebla, CUCS, Cobach 251, Cetis 085, Preparatoria Alberto C. Culebro, la batucada de la Secundaria Benemérito de las Américas.

Ante tal motivo, los participantes se establecieron en puntos de hidratación proporcionados por las autoridades y módulos de información para jóvenes sobre la importancia de la utilización de métodos anticonceptivos de barrera como medio para evitar enfermedades de transmisión sexual.