El denominado Movimiento por la Dignidad encabezado por Eduardo Ramirez Aguilar realizó una marcha-mitin la mañana de ayer en calles de Tuxtla Gutiérrez, demandando democratizar los procesos de elección a cargos políticos y populares.
La marcha inició alrededor de las 10 de la mañana. Fue integrada por más de siete mil simpatizantes y caracterizada por tintes nacionalistas “tropicalizados” destacando la entonación del himno a Chiapas y el permanente llamado mediante altavoces a la construcción de una nueva sociedad basada en los ideales de los llamados “padres de la patria”.
Desde temprana hora se aglutinaron simpatizantes del movimiento y también integrantes de la sociedad civil, que sin distingo partidista llegaron desde diversas regiones de la entidad, haciendo una parada para escuchar el discurso de Eduardo Ramírez Aguilar, quien dijo que el movimiento es por la dignidad de todos los chiapanecos.
Agregó que la marcha y el movimiento no es electoral, sino el inicio de una cruzada que busca crear una nueva ruta social de cara a la reconstrucción del estado, mediante la atención de los problemas que lastiman a los chiapanecos.
Respecto de las aspiraciones políticas evidenciadas durante la marcha, dijo respetar a todas las expresiones políticas, incluidos a quienes buscan gobernar a México y a Chiapas; sin embargo, antes de presentar aspirantes es necesario escuchar a la gente y a partir de esa lógica escuchar a quienes se aspira gobernar.
Es de mencionar que en la marcha se pudo apreciar la participación de diputados, presidentes municipales y algunos liderazgos políticos. Así mismo destacó que también participaron miembros de la sociedad civil que independientemente de su militancia se identificaban con el discurso democrático de Eduardo Ramírez Aguilar.












