Marchan y piden aparición de Luis Fernando
Exigen no dilación en la búsqueda de Luis Fernando. Daniel García / CP

Familiares y amigos de Luis Fernando Hernández Albarado, joven de 23 años, desaparecido el pasado 2 de julio, marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda.

“Cada minuto y cada día crece la angustia, el dolor y la desesperación, pero lo que no perdemos es la fe”, recalca su padre, el periodista José Hernández, al realizar el mitin a la afueras del palacio de gobierno de la capital chiapaneca.

La marcha comenzó desde la 15 Poniente en la Cabeza Maya y se desplazó sobre la avenida Central, finalizando en el Parque Central.

“Hoy se cumple un mes y 21 días sin saber nada de él, a través de esta marcha hacemos un llamado al gobernador para que nos escuche y nos ayude en esta situación que estamos viviendo como padres; queremos que mi hijo pueda llegar sano y salvo, en su casa lo espera su madre, padre y esposa”, dijo el progenitor durante el proceso de la marcha.

Ficha de búsqueda

Las señas particulares de la ficha de búsqueda detalla que Luis es de tez morena clara, complexión robusta, con estatura de 1.70 metros, peso 78, cabello negro y corto, ojos rasgados color café obscuros, boca mediana y nariz tipo aguileña del mismo tamaño.

Otras características es que tiene tatuajes: una cruz de aproximadamente 10 centímetros detrás del oido derecho, en la mano derecha la figura de una muerte de aproximadamente 12 centímetros y un lunar de mancha en el hombro izquierdo.