Trabajadores, amigos y familiares del médico Salomón López Guzmán, acusado del presunto delito de abuso sexual en contra de una jovencita, dieron a conocer a la prensa que este miércoles 2 de junio realizaron una marcha por las calles de la ciudad para exigir su liberación.
De acuerdo a la convocatoria la marcha dará inicio a las cuatro de la tarde, donde el punto de reunión será la plazuela del barrio de San Diego, al sur de la ciudad, a la que están invitadas todas las personas que deseen solidarizarse con ellos.
Familiares y amigos del médico “insisten en que es inocente del delito que es señalado y que este martes darán a conocer el estado que guarda el proceso legal”.
“La manifestación es para apoyarlo, para demostrarle que estamos con él, porque lo ocurrido estuvo planeado para afectarlo”, denunciaron.
La manifestación, indicaron, es para exigir la liberación inmediata del doctor Salomón, quien ha sido acusado falsamente.
Finalmente, los organizadores piden a los asistentes cumplir con las medidas sanitarias de salud, como es el uso de cubrebocas.