Mariano Rosales buscareactivar el campo
El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, entregó 20 mil bolsas de fertilizantes a más de 10 mil productores de la zona. CP

n MdeR / CP

En un hecho histórico, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, entregó 20 mil bolsas de fertilizantes a más de 10 mil productores de la zona, con lo que busca incentivar el campo y lograr derramas económicas que permitan el desarrollo de este sector.

El edil expresó que uno de los compromisos que hizo en campaña con los ciudadanos fue la entrega de semilla y fertilizante, y hoy por hoy, está cumpliendo con cada uno de ellos, ya que una de sus prioridades es reactivar el campo.

Además, indicó que de acuerdo a la política de austeridad del gobierno Federal está trabajando arduamente para lograr más con menos y es por ello que también gestionará proyectos de microempresas y aves de traspatio para que las mujeres de la región puedan tener un sustento y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

"En Villaflores se está haciendo más con menos, en el municipio hay gente de trabajo y lucha, y por ellos vamos a seguir esforzándonos. Quiero agradecer al gobernador Rutilio Escandón por la labor que realiza por Chiapas, quiero manifestarle que somos un gobierno aliado que seguirá trabajando de la mano por el desarrollo del municipio".

Agradeció la confianza que los productores han mostrado a su gobierno y recalcó que seguirá sirviendo con pasión como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración, "no les voy a fallar, siempre les voy a cumplir y voy hablarles de frente. Soy un empleado del pueblo y no los voy a defraudar", enfatizó el alcalde.

El munícipe señaló que su gobierno trabaja para crear espacios que permitan que el campesino pueda vender el maíz a un precio justo, por lo que se instalarán alrededor de 10 centros de acopio donde se comprarán los granos directamente a los productores, se eliminarán a los  intermediarios y se crearán empleos eventuales.

Por su parte, agricultores felicitaron al presidente  Mariano Rosales y manifestaron que con hechos está poniendo el ejemplo de cómo se trabaja con responsabilidad y compromiso, pues por primera vez los apoyos se están entregando en tiempo y forma a este sector que había sido olvidado por mucho tiempo.