Con la presencia de las dependencias, instituciones y corporaciones de seguridad se realizó este viernes la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz y la Seguridad Región XII, misma que fue encabezada por el alcalde Mariano Rosales Zuarth, Ana Cecilia Chacón Gómez, directora regional en la Frailesca de Programas Prioritarios para el Desarrollo, y María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género del estado.
El alcalde Mariano Rosales Zuarth, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció a María Mandiola por todo el trabajo que ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento que preside y las instancias de prevención de violencia de género de Villaflores.
“El doctor Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido a los presidentes municipales invertir recursos e implementar acciones para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Villaflores, y hemos seguido todas las políticas públicas en materia de seguridad y prevención de violencia de nuestro gobernador”, aseveró Mariano Rosales.
Después de haber agotado los puntos referentes a la seguridad de los ciudadanos de la región XII, se abordó el tema de violencia de género, en el que la secretaría Mandiola exhortó a los miembros de la mesa a redoblar esfuerzos para prevenir y, en su caso, poner atención a los casos de violencia que se presenten; hizo entrega del Diagnóstico y el Directorio de Puntos Focales, que viene a reforzar la permanente labor de prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas que se realiza en el estado.
En su intervención como invitada, la doctora Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Villaflores, puso a disposición de los demás municipios de la región el Módulo de Atención Inmediata (MAI) y adelantó que está por concluir el acondicionamiento de la Casa de Tránsito para Mujeres en Situación de Violencia, agregando que en Villaflores se siguen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad.












