"Martín Ramos Castellanos es otro ex funcionario pablista que se suma a la lista de candidatos del PRD-PT y Movimiento Ciudadano.
El ex Subsecretario de Gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía fue registrado vía fast track ante el IFE como candidato al Senado de la República en sustitución de Zoé Robledo Aburto, pese a que este último todavía disputa el cargo en los tribunales.
Martín Ramos Castellanos fungió como Delegado de Gobierno de Chiapas en 2001 y luego fue nombrado Subsecretario de Gobierno (2002-2005), es decir, se mantuvo con fuero casi todo el sexenio de Salazar Mendiguchía.
Tras su renuncia, buscó la candidatura a Diputado federal por la circunscripción de Villaflores, jurisdicción donde hoy nuevamente buscaba el mismo cargo, pero fue obligado a renunciar para inscribirse como candidato al Senado bajo las siglas del PRD-PT-Movimiento Ciudadano por la Primera Fórmula.
La diferencia del 2006 al 2012, es que ahora Martín Ramos sólo cuenta con el apoyo moral de Pablo Salazar Mendiguchía, pues su estructura política se ha desvanecido.
Quienes conocen a Martín Ramos Castellanos, aseguran que al igual que su ex patrón, es un tipo fanfarrón y ambicioso.
Cuentan que para asegurar sus espacios dentro del PRD, inscribe a su esposa, hija, hijo, y desde luego a él, en diversos cargos de elección popular. La idea es que la estrategia ""pegue"" en cualquier lado y no se queden fuera de la teta presupuestal. Total al final de cuentas todo queda en familia.
Muchos consideran que Martín Ramos Castellanos debe ser auscultado al igual que buena parte del gabinete pablista por obtener fortunas inexplicables.
Gabriel Gutiérrez Ávila, ex subsecretario de Gobierno de Pablo Salazar, Mauricio Gandara Gallardo (ex Subsecretario de Seguridad Pública), Eduardo Coutiño Remy (ex titular de los Ceresos), Jorge Antonio Morales Messner( ex asesor de Pablo), Mario Bustamante Grajales( ex titular del extinto CEAS), Saraín Osorio Espinosa( reconocido por defraudar a campesinos y dividir a la Cioac), son algunos de los políticos ligados a Pablo Salazar que hoy hacen campaña con María Elena Orantes López en la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
De consumarse esta nueva imposición, Rubén Velásquez López, actual senador del PRD, le estaría entregando la estafeta a su ex subsecretario de Gobierno, qué tal.
"











