Marvin “N” es un menor de nueve años de edad, originario de la colonia El Canelar cercana a El Parral, en el municipio de Chiapa de Corzo, quien el pasado jueves 15 de julio resultó seriamente lesionado al ser golpeado por una vaca mientras caminaba por la calle para ir a hacer un “mandado” de unos vecinos, pues de esta forma gana algunos pesos para apoyar a su familia.
Como resultado de las lesiones fue llevado a la clínica de El Parral, pero por la gravedad de sus lesiones fue enviado al Hospital Bicentenario de Villaflores. Ahí, en una primera ocasión, los médicos pudieron apoyar para que se le donaran algunas unidades de sangre tipo A, sin embargo, por su estado grave de salud fue necesaria una segunda intervención el pasado fin de semana.
Situación
En la segunda intervención fue necesario que los familiares consiguieran donadores del mismo tipo sanguíneo, puesto que es un tipo de sangre complicada, por lo que en medio de la noche pudieron obtener el apoyo de vecinos y amigos, incluso a través de medios de comunicación locales.
Su situación de salud del menor es crítica, por lo que sus familiares esperan que sea trasladado en breve al Hospital Pediátrico de Especialidades (HEP) de Tuxtla Gutiérrez.
Sus familiares se dedican al campo y algunos de ellos a las labores de pesca, pero sus ingresos son muy bajos, por lo que están solicitando apoyo económico para poder sobrellevar la situación.
Reconocen que los gastos mayores son absorbidos por la Secretaría de Salud, pero es necesario saldar algunos gastos de medicamentos así como gastos por la estancia fuera de casa.
Su tía, María Marcos, refiere que incluso han pedido apoyo con los vecinos de la comunidad pero en su gran mayoría son personas en condiciones similares, algunos los han podido apoyar con ciertos donativos o préstamos, pero sus ingresos económicos siguen siendo muy bajos.
Sus padres se mantienen en los alrededores del hospital y no cuentan con un teléfono de contacto, por lo que en caso de querer apoyar de alguna forma al menor Marvin, se pueden contactar con su tía María Marcos, quien sólo tiene comunicación por la vía de WhatsApp al número de teléfono 965 120 0392, o por igual se puede hacer un donativo a la tarjeta de Banco Azteca, al número 4027 6657 4404 2186.