Más brigadas se suman para combatir incendio

Más brigadas se suman para combatir incendio

Las condiciones para detener el incendio que ha consumido al menos 700 hectáreas (has) de la Reserva de la Biosfera El Triunfo y el Área de Protección de Recursos Naturales La Frailescana son adversas, con zonas de difícil acceso que están complicando las labores. Se informó que al menos tres brigadas se han sumado a la lucha de este siniestro que comenzó el 27 de marzo, además se ha recibido ayuda en especie de la población civil.

Incremento

De acuerdo a la actualización del incendio forestal Arroyo Negro, la superficie preliminar de afectación incrementó a 100 has, por lo que ahora suman 700 las consumidas, correspondientes a vegetación de bosque mesófilo de montaña y de pino-encino en el municipio de La Concordia.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó a través de la Reserva de El Triunfo, que más personas se sumaron a cuatro brigadas a los combates.

“Agradecemos profundamente la solidaridad de nuestros compañeros y hermanos de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, quienes con mucho entusiasmo se han integrado hoy”, recalcó al Reserva.

Reconocimiento

Reconocieron a la brigada de contingencia del ejido El Rosario de Pijijiapan, “quienes desde la semana pasada han hecho hasta lo imposible por contener el incendio; hoy se van con la tristeza en los ojos de no haber logrado hacer mucho más y el cansancio en sus hombros muy notorio”.

Pasaron la estafeta a “la brigada de Dios”, como cariñosamente les llaman a las dos brigadas comunitarias que se sumaron, para que junto con personas locales sigan combatiendo y controlando este voraz incendio.

Por su parte, el Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet) A.C. agradeció a Menos Puentes, Más Ciudad, que donó bebidas hidratantes y víveres para los combatientes del incendio forestal en la Reserva de la Biosfera El Triunfo; la población civil también realizó donativos.

La colecta generó que una camioneta saliera con rumbo a la zona de coordinación de la Conanp para realizar la entrega.