Miles de jóvenes se movilizaron este martes para presentar su examen de admisión para el nivel de bachillerato en el subsistema del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), escuelas preparatorias propedéuticas, agropecuarias y bivalentes.
Para formar parte de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso del Cobach, el subsistema educativo más grande en la entidad, acudieron a la aplicación del examen aproximadamente seis mil jóvenes para los más de 330 planteles que existen en todo el estado.
La Dirección General dijo que esto marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la juventud; a las madres y padres de familia que confiaron en el colegio para la formación académica de sus hijos e hijas, y agradeció la prioridad para seguir siendo una institución de calidad.
Prueba de ingreso
Los aspirantes se presentaron una hora antes del horario programado, es decir, a las 8 de la mañana, con su ficha, una identificación, lápiz, borrador y sacapuntas, únicamente. El examen tuvo una duración de dos horas y media.
Por otra parte, más de 14 mil aspirantes presentaron examen de admisión para más de 90 preparatorias del estado. Con ficha en mano, acudieron desde muy temprano a los planteles que eligieron para continuar sus estudios.
El acto protocolario se realizó en la Preparatoria No. 7 de Tuxtla Gutiérrez, con el subsecretario de educación estatal, Gilberto de los Santos Cruz; el director general del IEPPDCH, René Velazquez Santiago; además del director de Educación Media, José Adrián Brindis Bautista y el jefe del Departamento de Preparatorias, Edi Darinel López Zacarías.
Asimismo, acudieron la directora de Evaluación, Silvia Selvas Pérez; el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Dagoberto Ruiz Arroyo; y la jefa del Departamento de Telebachilleratos Estatales, Ilean Calzada Morales.