Más de 240 viviendas afectadas por lluvias

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Chiapas, provocaron que en la entidad resultaran afectadas más de 240 viviendas en diversas regiones, informó Protección Civil Estatal a través del desglose de la información que han recopilado en las localidades.

En la página oficial de Facebook de la dependencia estatal, el personal se trasladó al ejido El Palmarcito, ubicado en Pijijiapan; encontrando a 93 viviendas con encharcamientos de 20 a 40 centímetros.

Derivado de las precipitaciones, se informó que varios ríos en Huehuetán se desbordaron y se verificó la zona. En el Cantón San Luis fueron tres hogares inundados con hasta de 50 cm y otras seis viviendas con encharcamientos en patios.

Desbordamiento

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas, agregó que para el poblado 5 de Febrero, un total de 20 casas reportaron hasta 40 centímetros de agua en su interior, mientras que otras 25 estaban con encharcamientos en patios, todo esto debido al desbordamiento del río Escobo.

En el ejido Nueva Victoria fueron 62 viviendas inundadas con tirantes de 40 centímetros y 32 más con encharcamientos. En la calle el agua llegó a medio metro, eso ocurrió por el desbordamiento de los ríos Islamapa y Escobo.

Además, se detalló que personal de Protección Civil de La Trinitaria llevó a cabo la limpieza y extracción de un derrumbe, el cual afectaba un carril del tramo carretero a la altura de la Colonia Madero.

Por la mañana, se confirmó que Alberto se formó como tormenta tropical, lo que podría originar lluvias puntuales intensas para el estado. No obstante, este fenómeno tendrá mayor impacto entre Veracruz y Tamaulipas.

En tanto, elementos de Protección Civil de Zinacantán llevaron a cabo la revisión de dos casas de madera y lámina en Chainatic. Sufrieron daño estructural debido a un deslave y caída de roca a consecuencia de las precipitaciones. No se reportaron víctimas.