Los datos compartidos por las autoridades de Chiapas, revelaron que en el periodo de Semana Santa, comprendido del 11 al 19 de abril, se registró un movimiento de alrededor de 360 mil visitantes, y el uso de 35 mil 861 vehículos. A las cifras se suma el desplazamiento de nueve mil 737 unidades del transporte público, los cuales fueron a diversos centros turísticos de la entidad.
Dentro de las estadísticas, Protección Civil (PC) informó que se brindaron (por parte de diferentes corporaciones) 78 atenciones médicas en diversas partes del estado. El personal, en ese periodo de vacaciones, también llevó a cabo el rescate de nueve personas que se encontraban en una situación de riesgo.
Estas acciones se realizaron en los municipios de Acala, Mazatán, Tonalá (Boca del Cielo), Tapachula (playa San Benito), así como en Salto de Agua (en la Poza Azul). En Ocosingo, en el balneario Jataté, fueron atendidas cuatro mujeres, las cuales optaron por no proporcionar sus datos generales.
Atención a extraviados
Durante el periodo vacacional, diversas instituciones atendieron a tres personas que tenían reporte de extraviadas. Una menor fue ubicada por palaperos en Puerto Arista, quien posteriormente fuera entregada a sus familiares.
En Tapachula, en la playa Escolleras, unos padres de familia localizaron a su familiar extraviado y se retiraron del lugar. En el caso de Puerto Arista, una menor de 12 años también fue llevada con sus familiares.
Reporte
Dentro de estas vacaciones se confirmaron que cuatro personas terminaron ahogadas. Uno de los casos fue un niño de seis años, quien perdió la vida por asfixia en inmersión en una alberca.
Otro joven de 16 años falleció en un balneario de Chilón, aunque era originario de Palenque. El tercer reporte fue en la playa de San Benito. Con el apoyo de un dron se localizó a la persona, se le brindó asistencia pero ya no tenía signos vitales. Se trataba de un sujeto de 43 años, originario de Pachuca.