El instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP), informó que son 54 municipios del estado los que actualmente se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual sirve para acatar la transparencia de su información de acuerdo a la ley nacional.
De acuerdo a la ley, los demás municipios que no han realizado su acto de transparencia tienen seis meses para acatar las disposiciones y proporcionar toda su información. Es decir que menos del 50% de los municipio aún no ha cumplido con dicha ley.
Cabe señalar, que esta normativa busca garantizar el derecho de acceso a la información de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.











