634 jóvenes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UP) cerraron un ciclo de su vida académica durante la actual pandemia, dio a conocer el rector Navor Francisco Ballinas Morales.
“La Universidad Politécnica de Chiapas (UP) debió implementar una reingeniería de los procesos y procedimientos de enseñanza y aprendizaje, creando un método híbrido único que permite a los estudiantes combinar las clases en línea con las prácticas presenciales que son indispensables para el fortalecimiento de sus competencias profesionales”, destacó Ballinas Morales en la ceremonia de graduación de diversas carreras.
El rector aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres y madres de familia la confianza depositada en la universidad para que sus hijos cumplieran con éxito un paso tan importante en su vida.
Destacó que a pesar de las dificultades, los estudiantes han logrado concluir con éxito su formación profesional, gracias a su dedicación y esfuerzo son hoy ingenieras e ingenieros de calidad, capaces de enfrentar cualquier obstáculo que se les presente.
Además apuntó que las condiciones generadas por la pandemia del covid-19 han hecho que la comunidad académica de la UP sea más fuerte, pues en este tiempo han demostrado que son flexibles y adaptables, incorporando nuevas formas de educación, apoyándose en un equipo extraordinario de especialistas en tecnologías de la información y en docentes comprometidos con la formación de los alumnos, lo que les ha permitido seguir brindando la educación de calidad que la sociedad espera.
La UP ofrece licenciaturas como Ingeniería en Energía, Gestión y Administración de pequeñas y medianas empresas, Biomedicina, Tecnología Ambiental, agroindustrial, petrolera, Desarrollo de Software y Mecatrónica.
Para el evento se establecieron filtros sanitarios que fueron supervisados por la brigada de Salud, médicos de la universidad y Protección Civil Municipal de Suchiapa.
Durante ceremonia de graduación se entregaron 157 títulos y certificados de estudios.
Lo anterior, sin dejar de lado los protocolos de salud necesarios que establecen las normas y estándares nacionales e internacionales.