Más de 900 mil alumnos reciben beca Benito Juárez
En educación media superior, las becas Benito Juárez se convirtieron en un derecho constitucional. Diego Pérez / CP

En Chiapas el programa del Gobierno Federal, Becas para el Bienestar Benito Juárez, que apoya a estudiantes de educación básica, media superior y superior, registra para este año 929 mil 624 estudiantes becados, con una inversión de más de seis mil 534 millones de pesos anuales.

Chiapas es el estado que registra mayor número de inscritos, de las entidades que forman parte de la ruta del Tren Maya; junto con Tabasco que registra 256 mil 193 estudiantes becados, Campeche con 100 mil 522, Yucatán con 299 mil 009 y Quintana Roo con 138 mil 368.

Además, las inversiones que el Gobierno Federal destina en estos estados al programa de becas, son de dos mil 16 millones en Tabasco, 827 millones de pesos en Campeche, dos 342 millones en Yucatán y mil 112 millones de pesos en Quintana Roo.

Para este año el segundo pago, por los meses de marzo-abril y mayo-junio, se realizará a partir de junio. El último pago programado para el ejercicio fiscal 2023 será en noviembre, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

De acuerdo a la Coordinación estatal del programa en Chiapas, se inicia con los pagos primeramente a los beneficiarios del nivel básico y medio superior, en las distintas modalidades que manejan.

En ambos niveles educativos los beneficiarios recibieron en el primer pago de este año, en febrero, la cantidad de 875 pesos al mes, es decir, mil 750 pesos por el primer bimestre.