Más de cinco mil familias afectadas por lluvias

Al actualizar los datos en relación a los efectos que dejaron las recientes lluvias en Chiapas, la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal confirmó que hay cinco mil 514 familias damnificadas, por lo que se ha desplegado la entrega de ayuda humanitaria.

Los daños que dejó el paso de la tormenta tropical Nadine y el frente frío No. 4, también alcanzaron a cinco mil 541 viviendas. Para atender la emergencia se activaron 15 refugios temporales.

Intervención institucional

El titular de la Secretaría de PC, Luis Manuel García Moreno, describió parte de la ayuda humanitaria que se está entregando, se trata de cobijas, cobertores y alimentos. Los daños se extendieron a 22 municipios de la entidad.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de PC, envió de manera inmediata ayuda humanitaria que incluye alimentos, cobertores y colchonetas a los municipios de Tecpatán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Chenalhó, Salto de Agua, entre otros. Por instrucciones del mandatario estatal, la ayuda humanitaria seguirá fluyendo”, agregó la dependencia.

Vías impactadas

En la actualización de los datos, también se incluyen 42 tramos carreteros. Dos son estatales y están en la parte de Jitotol y Simojovel, sobre el kilómetro 23.

La otra vialidad es hacia Puerto Caté-San Cristóbal de Las Casas, cerca de la comunidad Tres Casas; el resto de las vías están en la parte de caminos rurales.