A poco más de una semana de que finalice el programa Borrón y Cuenta Nueva implementado por la Secretaría de Finanzas de Chiapas, el 53 % del padrón vehicular del Soconusco no ha cumplido con el canje de placas, informó la delegación de esta dependencia en Tapachula, la cual está a cargo de Carlos Orella Gálvez.
Asimismo, se informó que el padrón vehicular es de alrededor de 202 mil unidades entre vehículos, motocicletas, camiones, autobuses, remolques, de los cuales 94 mil 940 ya cumplieron con el trámite, pero que aún están pendientes 107 mil 060 contribuyentes.
Programa
Enfatizó que el programa Borrón y Cuenta Nueva concluirá el próximo 31 de julio por lo que es necesario que las personas que aún no han realizado el canje de placas lo hagan a la brevedad, y así aprovechar los descuentos en tenencias vencidas, multas y recargos.
“Hasta el momento llevamos un 47 por ciento del padrón vehicular del Soconusco que han realizado el canje de placas y solo nos quedan unos días de este programa que impulsó el gobernador del estado, por lo que invitamos a los contribuyentes a ponerse al corriente”, abundó.
Indicó que quienes aún no han cumplido con este trámite pueden hacerlo en la delegación de finanzas ubicada en la unidad administrativa y en los centros de recaudación locales instalados en Tapachula, Tuxtla Chico, Mazatán, Cacahoatán, entre otros.
Gran afluencia
Pidió a la población a no dejar el canje de placas para el último día, ya que están teniendo una importante afluencia de contribuyentes que buscan ponerse al corriente en el pago vehicular y pueden quedar sin recibir esos beneficios hacendarios en materia vehicular.