Como parte de la estrategia de seguridad que ha desplegado el Gobierno de Chiapas, la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), indicaron que a través de los diversos operativos se han detenido a mil 158 personas.
Dos de los ejes que se han mencionado en reiteradas ocasiones en esta administración, se relacionan con la cero impunidad y cero corrupción, en el sentido de que se aplicará la ley a quienes realicen delitos del fuero común.
En los datos compartidos a este medio de comunicación, se puede observar que a través de las acciones realizadas en los cateos, han sido detenidas 25 personas que están vinculadas con el delito de secuestro.
Las cifras que tiene la FGE y la SSP en lo que va de la presente administración estatal, muestran que se han ejecutado 291 órdenes de aprehensión. Además, los trabajos de investigación han implicado el despliegue de personal en 77 cateos.
Los resultados en materia de seguridad se extienden a 146 personas que han sido localizadas y también 935 personas detenidas pasaron a la vinculación del proceso.
En el resumen del trabajo hecho, los números añaden que se han decomisado 172 armas de fuego, además de siete mil 215 dosis de drogas. Las estadísticas añaden 60 kilogramos de estupefacientes (30 de cocaína y 30 de marihuana).