Más de mil inscritos en proceso interno: Morena

Más de mil personas se inscribieron en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por diversos cargos de elección popular, aunque los resultados de quienes ganaron las encuestas todavía están por darse a conocer, informó Carlos Molina, presidente en Chiapas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Las actividades, dijo, se están realizando a través de las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas, en un trabajo que calificó como titánico, en el sentido de que se tienen que procesar los temas de las coordinaciones municipales, las diputaciones locales y federales de todo el país.

Después de concluir un evento con la militancia y simpatizantes del partido, que fue encabezado por el doctor Pepe Cruz y el senador Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que después de darse a conocer la coordinación estatal de la 4T no se ha generado ningún tipo de fractura en el partido.

Molina comentó que es posible que Chiapas sea de los últimos estados que revele los resultados, debido a que el calendario electoral local marca que hasta marzo es la fecha para presentar de forma oficial a las candidaturas para los diversos encargos que estarán en competencia.

“Se ha procesado el tema de la coordinación estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, donde en Morena no existió fractura. Estamos todos trabajando en unidad, ya que sabemos que lo más importante es el proyecto de nación”, remarcó.

El presidente estatal de Morena no descartó que la sede nacional del partido amplíe los tiempos para informar sobre quiénes ganaron las encuestas (uno de los métodos usados para la definición de los perfiles), aunque la fecha tentativa es el 22 de enero, para el caso de las coordinaciones municipales, y también para la competencia por las diputaciones locales.

En el caso de los cuestionarios que se están aplicando para escoger los mejores prospectos para competir en la entidad, puntualizó que se trata de un ejercicio que es imparcial y el Comité Estatal de Morena no se ha metido en estas actividades para que cada aspirante cuente con “piso parejo”.

Finalmente, comentó que todas las personas que han pedido audiencia con el partido son atendidas y las convocatorias para hacer las activaciones en favor de la precandidata única a la presidencia de la República.