En un ejercicio para unir esfuerzos de unidad y saneamiento de calles, el Gobierno de Suchiate lanzó una convocatoria para que el domingo pasado la población se sumara al esfuerzo conjunto de la transformación de la “puerta de entrada de México”, con el objetivo de que la cabecera municipal sea la ciudad limpia que todos merecen. La invitación logró la presencia de mil personas, aproximadamente.
“El éxito de este ejercicio es vital para que crear nuevas conciencias y para que Ciudad Hidalgo se mantenga limpia; hay una corresponsabilidad de la ciudadanía con las autoridades locales”, señaló la alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien hizo el llamado a la población a asumir prácticas de limpieza y utilizar los camiones recolectores de desechos.
El ejercicio de limpieza y la participación del gobierno y la ciudadanía fue un éxito en la cabecera municipal, por lo que no se descarta que esta práctica se pueda replicar en otros lugares, aunque reconoció que hay ejidos en los que ya se practica, pero de todas formas se comprometió a proponer la iniciativa con las autoridades ejidales para que se tenga a disposición el servicio de recolección de basura el mero día del evento.