Unas 6 mil 500 escuelas del sistema estatal trabajan con normalidad, sin embargo, maestros adheridos a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizan si se suman o no al paro indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con el representante del bloque democrático de la Sección 40, David Guzmán, dio a conocer que a pesar de apoyar el movimiento, 25 mil maestros estatales, de preescolar hasta el nivel medio superior, continúan con las clases al interior de las aulas.

Expuso que han comenzado con reuniones sindicales y con padres de familia tomando acuerdos y consensos, pero será hasta la próxima semana cuando se determine si la Sección 40 se suma o no al paro de labores indefinido.

A pesar de que en una primera instancia no se han sumado al paro indefinido que mantiene la Sección 07 del SNTE-CNTE, los maestros estatales apoyan el movimiento, ya que hay muchos temas pendientes por parte del Gobierno Federal y Estatal.

“Hemos comenzado a informar a los padres de familia para sacar el consenso y a levantar nuestras actas, y a partir de la próxima semana determinar si nos sumamos de manera definitiva al paro que mantienen los compañeros de la Sección 07”, indicó.

Refirió que es lamentable que a pesar de que se realizaron 18 meses de negociación, el gobierno no haya brindado una solución a las demandas del magisterio, entre las que destacan el incremento salarial, la Ley General del Usicamm, cadenas de cambio y despido de maestros, entre otras.