Más empresarios respaldan acciones en San Cristóbal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), Arturo Marí Domínguez, se sumó al respaldo de las acciones que las autoridades estatales y federales han llevado a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para restablecer el orden y la paz social, lo que beneficiará a la población y principalmente la economía.

Aseguró que el sector productivo estatal que representan los organismos y colegios integrados al CCE se han mantenido atentos a las acciones emprendidas por las autoridades en materia de seguridad, para atender el problema de la violencia que surgió en días pasados en aquel municipio.

Afirmó que las y los empresarios chiapanecos están seguros de que es necesario mantener los operativos y patrullajes que se están realizando en materia de seguridad por parte del Grupo Interinstitucional para garantizar la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes de San Cristóbal de Las Casas. 

Compromiso

El dirigente empresarial refrendó el compromiso del sector para coadyuvar en las estrategias preventivas ante los actos vandálicos generados por grupos violentos en el municipio de la zona Altos y en todo el estado. 

“Hemos reiterado a las autoridades nuestra disposición a colaborar en materia de prevención, difusión de información y otras acciones que lleven a lograr la estabilidad social y la implementación del Estado de derecho al que aspiramos en Chiapas”, comentó. 

Marí Domínguez dijo que con las detenciones de quienes delinquen y con la correcta integración de los expedientes que prueban dichos delitos, es posible tener confianza en que esos actos se reducirán y se estará combatiendo frontalmente la impunidad, uno de los peores males en materia de impartición de justicia.

Las y los empresarios integrados en el Consejo Coordinador Empresarial solicitan mantener una comunicación permanente con las autoridades, con el objetivo de convertirse en “difusores veraces y evitar información tendenciosa o falsa que genere mayor desestabilización”.