Este martes se informó que más personas abandonaron sus casas en el municipio de Pantelhó, “se refugiaron en otras comunidades debido a los constantes ataques armados que se registran”.
Por seguridad, los denunciantes omitieron señalar el lugar donde permanecen albergados desde la mañana de este martes. “Las balas continúan saliendo desde los cerros y los están obligando a sumarse al grupo armado que tiene presencia en el municipio”.
Refugio
Dieron a conocer que son 210 las personas, entre hombres, mujeres, ancianos, niñas y niños, que huyeron de sus casas de la comunidad San José del Carmen de Pantelhó, por la violencia.
“La gente huyó de la comunidad San José del Carmen, desconocemos dónde se fueron a refugiar, porque están siendo obligados a tomar las armas”, indicaron.
Precisaron que las personas salieron de sus casas la tarde y noche del pasado lunes y la madrugada de este martes, y que de acuerdo a las imágenes, están resguardados en una casa segura de la cual omitieron nombre por su seguridad.