Luego de que comunidades indígenas emplazaran a las empresas que llevaron a cabo la ampliación de la carretera federal Comitán-San Cristóbal de Las Casas, para construir un puente subterráneo y no obtener ninguna respuesta; durante la mañana de ayer lunes colocaron un total de tres topes.
Unos 30 habitantes provenientes de La Floresta del municipio de Comitán, salieron a la carretera federal México-Ciudad Cuauhtémoc, para construir tres topes, esto para demostrar su inconformidad ante la falta de respuesta por parte de las constructoras contratadas por las autoridades estatales.
Y es que cuatro días antes las comunidades pertenecientes a Amatenango del Valle, Chanal, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, exigieron con una manta la construcción de un puente subterráneo de inmediato.
Los inconformes mencionaron que estos tres topes fueron construidos en protesta a sus peticiones y advirtieron que continuaran construyendo más, hasta que alguna autoridad haga caso a sus demandas.
Los inconformes mencionaron que en esta ocasión únicamente se encuentran habitantes de La Floresta, pero para continuar con la construcción de los siguientes topes contaran con el apoyo de los municipios que se encuentran molestos por la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.











