Reconocer en nuestra Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, estipula un gran paso para construir un Estado democrático, señaló la diputada Viridiana Figueroa García, al manifestar su reconocimiento por la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, tema que consideró, “un avance en materia de igualdad, justicia, tolerancia y no discriminación”.
En dicha materia, destacó la presidenta de la Comisión de Salubridad en el Congreso del Estado, “en Chiapas, las políticas públicas implementadas por el gobernador, Manuel Velasco Coello en materia de derechos humanos de hombres y mujeres son elemento esencial que marcan la historia de nuestro estado”.
No obstante, consideró necesario seguir trabajando en el tema para garantizar los derechos humanos de cualquier persona que es objeto de discriminación y homofobia.
En otro tema de la Sesión Ordinaria, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, sometió a consideración de los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se justifica la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Jesús Alaín Anzueto Roblero, al cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México, del Ayuntamiento municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.
La Mesa Directiva, en el desahogo de los temas del orden del día turnó a la Comisión de Hacienda, para su análisis y dictamen las siguientes disposiciones:
El oficio del Ayuntamiento de Tapalapa, Chiapas, por medio del cual solicita la desincorporación del patrimonio municipal un terreno ubicado en la Rivera 20 de Noviembre y enajenarlo vía donación a favor de la escuela primaria indígena Francisco Indalecio Madero.
El oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita la desincorporación del patrimonio municipal seis predios ubicados en la colonia Hermanos Serdán 2da sección y enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos.












