Mauricio Lozada Toledo, aspirante a dirigir al Cachac

Mauricio Lozada Toledo recibió la constancia de registro como candidato a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) para el periodo 2025-2026.

En su mensaje se dijo agradecido profundamente al Comité Electoral del Cachac por la entrega puntual y expedita de la Constancia de Registro que lo acredita oficialmente como candidato a la Presidencia del Consejo Directivo para el periodo 2025-2026.

“Con este acto damos inicio formal a nuestra participación en el proceso electoral, reafirmando nuestra firme convicción de escuchar a los agremiados y presentar propuestas que respondan a sus necesidades y aspiraciones”, dijo.

Lozada Toledo señaló que su plan de trabajo se sustenta en tres enfoques fundamentales: el humano, el institucional y el profesional. Estos pilares, agregó, están diseñados para dotar a los agremiados de un perfil aspiracional que garantice su desarrollo y éxito a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, aseguró que esta propuesta busca construir un colegio más ágil y moderno, donde cada agremiado tenga un alto compromiso social y un perfil tanto nacional como internacional. “Nos enfocamos en acercar a los arquitectos a las tecnologías más innovadoras y emergentes, al tiempo que promovemos un perfil humano que reconecte al gremio con las artes”.

Asimismo, evocarán la apertura social y política, colocando nuevamente al Colegio como un lente proyectual esencial para el desarrollo de nuestras ciudades y destacando la importancia del trabajo del arquitecto en la sociedad. Además, impulsarán un perfil empresarial robusto, dotando a los agremiados de las herramientas necesarias para destacar como arquitectos-constructores en el ámbito empresarial.

“En este momento tan importante, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado a mi lado, acompañándome y respaldando este proyecto con su confianza y apoyo. Su compromiso es el pilar que sostiene nuestra visión de un Colegio más unido y humano”, expuso Mauricio Lozada.

Destacó también al “extraordinario equipo de arquitectos que me acompaña en este desafío. Su energía, experiencia y profundo sentido gremial son un claro ejemplo de lo que podemos lograr juntos. Con ustedes estamos listos para marcar el inicio de una nueva época de crecimiento y fortalecimiento para nuestro colegio”.

Por último, lanzó un llamado para que esta campaña se desarrolle en un ambiente de armonía, cordialidad y respeto, donde prevalezcan las ideas y propuestas. “Nuestro objetivo es claro: construir un Colegio que ponga al agremiado en el centro, que promueva el desarrollo profesional y que sea un referente de unidad y progreso”, concluyó Lozada Toledo.