Mayor recurso para municipios en el Presupuesto 2022

Mayor recurso para municipios en el Presupuesto 2022

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, hace un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de la Federación 2022 se considere un incremento significativo del recurso que se destinará a todos los municipios del país.

En el marco de su visita al estado de San Luis Potosí, a la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo, Ramírez Aguilar coincidió con sus compañeros coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, en generar esta petición a sus homólogos legisladores de la Cámara baja.

“Se necesita un presupuesto con sentido social que se destine para la infraestructura, tanto hospitalaria como de carreteras urbanas y caminos rurales, de tal manera que se logre un mayor desarrollo social y económico en los municipios”, señaló el legislador.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural del Senado de la República, también solicitó que el campo mexicano no se vea afectado en el presupuesto del siguiente año.

“Se deben considerar los programas y proyectos que de manera conjunta se tienen con la iniciativa privada, para que no sufran algún tipo de reducción en el Presupuesto 2022 y así no se vean afectadas las familias del sector pesquero y agroalimentario”, concluyó.