Mayor seguridad a visitantes del ZooMAT

Durante la temporada vacacional de verano, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) contará con elementos de la Guardia Nacional, a fin de brindar atención y seguridad a las y los visitantes nacionales y extranjeros.

Lo anterior, como parte de las labores de proximidad social que mantienen elementos de la Dirección General de Servicios Especiales del Batallón de Patrimonio Cultural de la Guardia Nacional, bajo la coordinación estatal del comisario Gerónimo José Antonio Noé Valdés López.

Al respecto, el subagente Manuel Alberto Lozoya Aguilar destacó la buena coordinación de trabajo que se mantiene con los directivos del ZooMAT, así como con todos los sitios turísticos en los que tienen presencia.

Añadió que actualmente están presentes en municipios como San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde la proximidad social abarca recorridos pie tierra y en unidades, para mantener un acercamiento entre la Guardia Nacional y las y los ciudadanos o turistas, con la finalidad de brindar atención, protección y seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional estarán realizando recorridos en el ZooMAT los días viernes, sábado y domingo; además podrán encontrarse en el Cañón del Sumidero, Grutas de Rancho Nuevo, y en algunas iglesias que son consideradas puntos turísticos.

Este plan continuará activo en los horarios de atención de los sitios turísticos durante la temporada vacacional de verano, sin embargo, se pretende que se extienda todo el año para mantener la vigilancia de las zonas turísticas de la entidad.