Me acusan de algo que no cometí: Toledo Cruz

En fechas recientes se hizo público que Francisco Toledo Cruz, originario de Pijijiapan, presuntamente intentó introducir boletas falsas en las urnas ubicadas en la alameda central de la ciudad mencionada, supuestamente en favor de Saín Cruz Trinidad, el domingo 19 de julio.

El inculpado aclaró que se dirigía por la tarde de dicho día, al Parque Central de Pijijiapan para ejercer su derecho al voto. Al llegar al lugar, le fueron asignadas sus respectivas boletas. “Ya dentro de la casilla electoral me disponía a marcar mis papeletas, de repente jalan de mi playera por detrás, extrayéndome de la casilla”.

“Me percato que se trata de una señora de nombre Rocío Castillo López Olivera, misma que comienza a gritar que traigo boletas falsas dentro de una mochila color negro, que ni siquiera llevaba conmigo; los funcionarios electorales, al ver esto me rodearon y amenazaron con llamar a la Policía Municipal. Hasta hoy desconozco el motivo que orilló a dicha señora a actuar así contra mí”, aseguró Francisco Toledo.

Este joven que afirma tener 18 años de edad, añadió que una vez que fue llevado ante la patrulla policíaca, el comandante de esta unidad explicó a los acusadores que no podía proceder a la petición de llevarlo a la cárcel, ya que nadie le presentaba evidencia alguna que demostrara su culpabilidad.

No conforme con esto, minutos después fue llevado a la agencia del Ministerio Público. En el transcurso de un par de horas, según el inculpado, el funcionario público le afirmó que se podía retirar por motivos de que no le habían presentado pruebas en su contra, ni dicha mochila, ni las supuestas boletas falsas.

“Yo ni tengo relación alguna con el entonces candidato a la alcaldía. Ese domingo ni siquiera pude tachar mis boletas, quedaron en blanco y en manos que aún hoy desconozco. Es más, mi credencial de lector no me fue devuelta y no la he recuperado. Temo que vaya a ser mal utilizada”, finalizó con ojos indignados Francisco Toledo Cruz.