Además de una espera de más de cuatro horas para ser atendida, la comunicadora chiapaneca, Lucero Rodríguez, reveló que fue víctima de malos tratos por parte de un médico de atención a urgencias del Hospital General de Zona número 2, de nombre Ángel Arturo “N”.
Tras un accidente en su área de trabajo, recurrió a la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, para su mala fortuna debió esperar por espacio de cuatro horas para ser asistida.
“Sufrí un accidente calificado como riesgo de trabajo porque se suscitó al interior de mi centro laboral; me doblé y golpeé el tobillo, por ello caí por más de 10 escalones con una mochila en la espalda que pesa entre 5 y 10 kilogramos”, relató.
“Para mi mala fortuna, desde su llegada el doctor me trató de una manera déspota y prepotente; primero corriendo a mi familiar que estaba apoyándome para poder movilizarme, le dijo de manera grosera: ‘sálgase, llévese sus cosas’; después me obligó a pararme de la silla de ruedas sin ayuda, me obligó a caminar porque él aseguraba que yo podía hacerlo y en su nota médica me calificó como poco cooperadora porque le dije que me dolía el pie, el brazo y el cuello y no podía hacerlo sola, como me lo estaba pidiendo”, comentó.
Además, expuso que al no poder cumplir con la petición del médico, este de inmediato reveló su molestia y le dijo a una médica pasante que no tenía ninguna lesión grave, sólo un “desvío en la columna de otra lesión vieja y un esguince cervical de primer grado”.
Lucero Rodríguez comentó que el médico expresó su postura de forma verbal, pero no la plasmó en su nota médica, tampoco le proporcionó los estudios de rayos X que le practicaron.
“Afortunadamente para mi salud, según el doctor Ángel Arturo ‘N’, el resultado es positivo, porque dijo que no tengo una lesión grave, pero de que la humanidad entera duele después de un accidente así, claro que duele, pero el trato grosero, déspota, prepotente, sobre todo inhumano, es lo que más duele”, expresó.
La comunicadora también lamentó el actuar del médico, pues dijo este tipo de galenos “creen que el paciente llega únicamente por la incapacidad médica”, o como él mismo dijo: “para hacerle perder su tiempo”.
Al enterarse que la comunicadora labora en un medio de comunicación, el sujeto en cuestión se limitó a decir: “Quéjese a donde quiera y hable con quien quiera”.