Médico es acusado por negligencia

Médico es acusado por negligencia

Integrantes de la familia Pacheco denunciaron la falta de sensibilidad y probable negligencia por parte de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social adscrito a la delegación de Chiapas, específicamente en la atención de Juan Pacheco, quien falleció en días recientes.

Elizabeth Pacheco, hermana del joven paciente, comentó que hace unas semanas se hizo una denuncia en medios de comunicación en la que se expuso la falta de atención a su hermano Juan, quien convalecía de un padecimiento renal, por lo que debía recibir hemodiálisis en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), sin embargo, tras la denuncia se tomaron represalias.

El nefrólogo de nombre Pablo O. S. se negó atender a Juan en las instalaciones de la UMAA, sin embargo, fue él mismo quien lo atendió de forma particular en una clínica de la ciudad.

Represalias

Después de que la familia optó por denunciar la situación a través de los medios de comunicación, y de que presuntamente personal directivo de la delegación tomaría cartas en el asunto, las represalias comenzaron contra Juan y sus hermanos, incluso los familiares llegaron a enterarse de que al personal de enfermería se le negó tener comunicación con el ahora fallecido.

El galeno incluso advirtió que cuenta con el respaldo de su sindicato, razón por la que no le interesaban las acciones tomadas desde la delegación para que este corrigiera su actuar.

Elizabeth Pacheco reveló que se piensa proceder legalmente en contra del médico, pues a pesar de que no van a devolver a la vida a su hermano, sí existe un riesgo en la vida de otras personas que están siendo atendidas en la institución de salud.

En este contexto, los familiares de Juan dijeron que su hermano padeció no sólo la enfermedad renal, sino una serie de desprecios y malas atenciones a lo largo de varios años, pues a pesar de ser él mismo quien pagaba su servicio, la atención y los largos trámites burocráticos también fueron en detrimento de su salud.