Médicos de Canadá darán consultas y medicinas gratuitas

Un grupo de médicos de Canadá dará consultas con servicios en medicina general y medicamentos incluidos, del 26 de septiembre al 7 de octubre, en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas,

La presidenta del DIF Municipal, Claudia Orantes de Cancino, organizadora de esta actividad, informó que también vienen especialistas que darán consultas de optometría y oftalmología, en este caso, a quienes necesiten lentes se les proporcionarán gratuitamente.

Lo anterior gracias a las diversas gestiones ante organismos mundiales, nacionales y estatales, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La campaña se realizará en el Hospital de las Culturas en el área de consulta externa, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La meta mínima es atender en medicina general a 400 pacientes y en el caso de oftalmología y optometría un mínimo de 500 pacientes, “si es más mucho mejor, esas son las metas que nos solicitan los médicos canadienses”, mencionó.

Esta campaña se logró traer a San Cristóbal, dijo la presidenta del DIF, gracias a Exatec del Sureste, exalumnos del Tecnológico de Monterrey y se han sumado la Jurisdicción Sanitaria Número II y el Hospital de las Culturas.